Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El objetivo es el de subsanar los recursos y el entorno económico de la dependencia, pues ha operado bajo números rojos por varios años.
Piedras Negras

Reitera alcalde necesidad de hacer una reingeniería financiera en SIMAS

El objetivo es el de subsanar los recursos y el entorno económico de la dependencia, pues ha operado bajo números rojos por varios años.

Foto de perfil de Gabriel Méndez Martínez
Autor: Gabriel Méndez Martínez
17 de agosto de 2025 a las 08:58 · 927 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 17 de agosto de 2025.- Debido a que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento se ha mantenido operando bajo números rojos por varios años, es una realidad que debe implementarse una total reingeniería financiera del organismo para subsanar los recursos y el entorno económico de la dependencia.

Así lo consideró, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien señaló la importancia de atender prioritariamente las necesidades que permitan eficientar la operación y ampliar la captación de recursos, como lo es la compra de más medidores para las cuentas sin tal medición y el reforzamiento en el suministro del servicio.

La primera autoridad municipal, destacó la más reciente y gran inversión para el uso del sistema como lo fue la compra de seis bombas generadoras de luz para mantener en funcionamiento las plantas de agua ante los constantes apagones, las cuales significaron una inversión de ocho millones de pesos. 





ACS

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido